- Área: 19670 m²
- Año: 2013
-
Proveedores: Hunter Douglas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de la Universidad se encuentra en un barrio típico e histórico de preservación en el centro de Santiago.
El reto de este proyecto era diseñar un edificio nuevo y moderno, entre las casas históricas y la restauración de cinco de ellos que forman parte del proyecto.
Normas urbanísticas prohíben las alteraciones a las fachadas frontales, de las casas históricas. El reto consistía en crear nuevos edificios que tenían que armonice con el contexto poderosa de las viviendas existentes y el programa estricto y exigente a desarrollarse tanto en interiores como en exteriores.
El proyecto se divide en tres áreas principales que se consiguen sin problemas para conectar entre sí el rescate de las actividades de la universidad y la forma en barrio vivo.
Estas tres áreas principales están interconectados entre todos los recintos, y crean PATIOS que dividen los diferentes volúmenes.
Esto crea lugares con atmósferas especiales en la arquitectura entre regular y racional con geometrías convencionales que responden a requisitos internos y externos.
El esquema de la universidad es funcional. Los niveles de tierra dedicadas a las áreas comunes como el hall de entrada, la recepción, la cafetería, áreas de administración, la entrada a la biblioteca y todos los patios cubiertos y descubiertos.
Las plantas subterráneas se utilizan como parte de la biblioteca, laboratorios de computación, y las áreas de educación clínica. Los pisos superiores se utilizan para las aulas.
Debido a los patios de cada aula y las zonas comunes tienen suficiente luz y transparencia, de forma que pueda ver todas las actividades de la universidad, mientras que usted camina a través del edificio.
Sostenibilidad
El proyecto se diseñó con y sistema solar y control de la calefacción óptima para reducir al mínimo el uso de sistemas de apoyo. El nivel de confort es lo suficientemente alta para evitar que el enfriamiento o la curación de sustentadores.
El tratamiento exterior de las fachadas, el mantenimiento de una mirada neutral y contemporáneo es tan minimalista como sea posible reducir la necesidad de mantenimiento y con el fin de resaltar la arquitectura de las casas históricas.
El material elegido fue placas de cerámica NBK que fueron utilizados como revestimiento de cara a las ventanas que giran para permitir la entrada de luz suficiente y mantener el control solar óptima.